Historia

La historia de nuestra empresa nace con el sueño de una familia de orígenes y costumbres italianas, cuyo anhelo era la creación de un molino de harinas de trigo.
Fue después de muchos vaivenes y dificultades, los cuales fueron sobrellevados con verdadero empeño y esfuerzo, que en el año 1994 nuestro sueño se concretó, naciendo de esta manera Molinos San José S.A. cuya planta se instaló en calle Salellas 1455 del Parque Industrial General Belgrano, de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

La decisión de introducirse en esta nueva industria se sustentó en la visión de sus dueños de proceder a una integración de agregar valor a sus productos sumado a que, por su actividad de acopio, la compañía estaba en condiciones competitivas ya que contaba con uno de los aspectos críticos del nuevo negocio, la materia prima.

 La empresa se inició con la molienda de trigo, produciendo harinas 000, 0000, sémolas, semolín y subproductos. Desde un inicio, el posicionamiento estratégico de la empresa fue lograr una alta calidad en forma estable en los productos para poder complacer los mercados más estrictos de la panadería y otros derivados de la harina. La marca comercial de todos los productos de Molinos San José S.A. es Estrella del Paraná.

Estamos dotados con equipos completamente automatizados para la producción de harinas y de pastas secas, lo cual nos posiciona entre las empresas líderes en tecnología y calidad dentro del mercado nacional. Contamos con una de capacidad propia de acopio de 78.000 toneladas de trigo con sus respectivas plataformas hidráulicas de descarga y sistemas automatizados de acondicionamiento, mix de cereal y transporte, permitiéndonos un procesamiento de 300 toneladas de trigo por día para la fabricación de harinas 000 y 0000.

En el año 2005 se inauguró una nueva inversión: una fábrica para la producción de pastas secas. Se inició con una línea de producción de origen Italiano para la elaboración de fideos tipo nido semolados.

En 2008 se cumplió con la segunda etapa del proyecto de expansión de nuestra cartera de productos: se instaló una línea de producción de fideos cortos (guiseros y soperos) con una capacidad teórica de 1.000 kilogramos hora. Y una tercera línea adicional de fideos tipo nido con capacidad teórica productiva de 800 kilogramos.
La gran aceptación y preferencia por nuestras pastas secas impulsó que nuestra marca “Estrella del Parana” logre estar presente en gran parte de nuestro territorio nacional, con fuerte presencia en Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fe, Formosa y Entre Ríos; comenzando además, una extensión continuada hacia otras provincias del país.

Es por eso que en 2014 se concretó un nuevo proyecto de la empresa con la instalación de la línea de producción de fideos largos semolados en una nueva y completa nave de producción, permitiendo que hoy Molinos San José S.A cuente con la más completa y variada línea de pastas secas de la región.
Así nuestra empresa logra alcanzar un nuevo capítulo de una historia familiar que ya cuenta casi con 70 años y que nació en un almacén de ramos generales en la campiña entrerriana, con Don José Dellizzotti y continúa hoy con su nieto, Carlos Dellizzotti.

Con el esfuerzo y la permanencia de más de dos décadas en la actividad, y una fuerte inversión en tecnología y capacidad de acopio, Molinos San José S.A. completa en la actualidad la cadena de valor agro-alimentaria, pudiendo ofrecer un producto final de primera calidad con su marca "Estrella del Paraná".